GALERIA DE CULTURA AMBIENTAL

25 abr. 2011

BIOGRAFIA DE ANTONIO BRACK EGG

Nacido en Villa Rica, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco. Creció con indígenas yanesha de la zona y cursó sus estudios primarios en la escuela de su pueblo, que apenas contaba con un profesor, para luego hacer su secundaria en Lima. Se graduó de Profesor de Educación Secundaria en 1,963 y después de ejercer la docencia por varios años, viajó a Italia y luego a Alemania, donde se graduó de Doctor en Ciencias Naturales, en la especialidad de Ecología. Fue director del Proyecto Especial de Utilización Racional de la Vicuña y Director Técnico del Proyecto Especial Pichis-Palcazú, del Ministerio de Agricultura. Ejerció la docencia en la Universidad Nacional Agraria La Molina y en la Universidad Nacional San Andrés de La Paz.
Fue consultor de la FAO, de la OIMT, COTESU, USAID, DSE, GTZ, BID, PNUD y otros organismos internacionales. También fue coordinador de proyectos de las Naciones Unidas en Surinam, Guyana, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.
Director del programa LA BUENA TIERRA de Canal 7 TV, con especiales sobre econegocios.
Durante 25 años viene investigando la diversidad biológica del Perú, en especial de la Amazonía, y 2 especies de fauna llevan su nombre. Se le ha reconocido con el Premio Nacional del Medio Ambiente - Bárbara D'Achille en 1996; dos veces con el Premio al Mérito Forestal; y el Diploma del Congreso de la República por su contribución a la Ciencia y Tecnología del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario